martes, 28 de octubre de 2014

Claves para iluminar tu boda

La iluminación es una de las grandes protagonistas en una boda. Gracias a ella cualquier lugar puede convertirse en un espacio único, creando un ambiente muy especial. Sea cual sea vuestro presupuesto y el estilo de vuestra boda, hay una iluminación perfecta para vuestro día.

Claves para iluminar tu boda - La novia hipster / Imágenes de Pinterest
- Cortinas de luces

Las cortinas de luces son una opción válida tanto para exterior como para interior. Aunque las hay de colores, las luces blancas suelen ser las más usadas porque crean un espacio de cuento y muy romántico. Son la opción más espectacular y la que mayor despliegue técnico van a necesitar: tomas de luz, enchufes, y un buen soporte que aguante su peso. Esta opción es una de las más caras, aunque todo depende de la cantidad de luces que quieras y el montaje de las mismas. Si te has enamorado de esta iluminación pero no dispones de tanto presupuesto, puedes decorar únicamente algunos rincones, harán de ellos un lugar muy especial. ¡Siempre hay alternativas!

Las cortinas dan un toque mágico y espectacular / Pinterest

Decora un espacio con la cortina de luces, el resultado será espectacular. / Pinterest

- Guirnaldas de luces
Las guirnaldas de luces son la opción económica y DIY para los enamorados de las cortinas de luces. La máxima de menos es más se cumple con este tipo de iluminación. Con unas cuantas guirnaldas de luces navideñas (blancas, muchísimo mejor, que no queremos que tu boda parezca el árbol de Navidad) se puede dar ese toque mágico a ciertos rincones de tu boda. Puedes prepararlo tú mismo, pero deberás tener en cuenta que vas a necesitar un enchufe cerca y quizás algún soporte, en función del montaje que hayas planeado.

Recicla tus luces de navidad para dar un toque íntimo a tu boda / Pinterest


Decora un espacio para dar ese toque íntimo y mágico con el que sueñas / Pinterest

- Lámparas
Aunque tu boda sea en el exterior o en una carpa, tienes la opción de iluminarla con lámparas de araña, en forma de bombilla... Si optas por esta iluminación, debes contar en tu presupuesto con el precio de las lámparas (algunos restaurantes cuentan con ellas), además de los gastos del montaje, tener tomas de corriente cerca... Si tienes la posibilidad de destinar esa partida de tu presupuesto bodil a ello: ¡adelante, el resultado es espectacular y muy romántico!


Las lámparas de araña crean un ambiente muy romántico / Pinterest
Los montajes con bombillas crean un entorno espectacular / Pinterest
- Farolillos de papel
La opción económica para quienes no quieren renunciar a tener una lámpara flotando sobre sus cabezas es la de recurrir a los farolillos de papel. Los hay de miles de colores con lo que podrás darle a tu boda el toque que prefieras: más dulce de color blanco, o más divertido con las tonalidades que elijas. Este montaje también requiere de tomas de corriente cercanas y de ayuda a la hora de realizar el montaje, sobre todo si planeas hacerlo en exterior.
Los farolillos de papel son una opción económica y muy vistosa / Pinterest
- Velas
Las velas son un elemento perfecto para crear una iluminación íntima y acogedora. Las puedes usar para crear un camino hacia el altar, bien en tarros de cristal o en bolsas ignífugas; también como centro de mesa en botes rodeados de flores; o como decoración colgando del techo o de los árboles. Las velas siempre consiguen un ambiente muy romántico y delicado, sobre todo si se usan en interior, pero debes tener en cuenta que el día de la boda necesitarás a alguien que se encargue de encenderlas o, en el caso de que se encarguen en el restaurante o salón de bodas, puede que te cobren por ello. También es importante que estén bien protegidas para evitar cualquier tipo de incidente (que siempre hay algún torpe).



Crea tu mismo los soportes de las velas con cuerda y botes: el resultado es espectacular / Pinterest
Las opciones son muchas y muy variadas: velas, lámparas, farollilos, cortinas de luces, e incluso letras iluminadas (de las que hablaremos en otro post)... lo importante es que consigáis crear el ambiente con el que siempre habéis soñado. Para ello nuestra recomendación es clara: probad hasta encontrar ese toque mágico que esperáis.  Recopilad luces de navidad, tarros con velas, probad montajes, visitad el lugar de la celebración a la misma hora en la que será la boda para comprobar la luz... ¡Estamos seguras que conseguiréis ese toque con el que soñábais para vuestra boda!

Las iniciales iluminadas son un recurso precioso para las fotos. / Pinterest

2 comentarios:

  1. Las cortinas de luces son lo más. Que bonito todo :)

    ResponderEliminar
  2. Lucesdenavidadybodas somos un empresa de alquiler de luces para bodas y las cortinas no son tan caras para efectuar una decoracion y el montaje tampoco es tan complicado el problema es que muchas veces ven cortinas no profesionales chinas que no se pueden empalmar unas con otras no tienen alargos etc .

    ResponderEliminar