viernes, 21 de marzo de 2014

Tutorial: Cómo hacer flores con papel de seda

Si ya os habéis aventurado a decorar los tarros que tenéis por casa para hacer jarrones preciosísimos, hoy os traemos un tutorial para llenarlo de flores. Con unos materiales muy económicos y con unas instrucciones muy sencillas, tendréis unas flores muy vistosas que también podéis usar como pompones.

Flores de papel de seda

Los materiales que necesitáis para las flores son:

Los materiales para la flor de seda 

- Papel de seda (estos requetebonitos son de Ikea)
- Tijeras
- Trozo de alambre (este rollo de alambre de jardinería lo compré en Tiger, pero podéis reutilizar el que viene con algunos productos alimenticios o sustituirlo por una goma o un cordel)

Materiales para el tallo de la flor:

- Pajita
- Celo
- Papel de color verde

Pasos a seguir

Cómo hacer una flor de papel de seda paso a paso


1. Corta el papel de seda en 7 hojas en el tamaño del que quieras la flor.

2. Superpón las 7 capas de papel de seda y dóblalas en acordeón en unos 7 pliegues (para esta flor cada uno tenía aproximadamente 1,5 cm).

3. Una vez doblado, coloca el pequeño trozo de alambre alrededor del centro del papel, de forma que quede dividido en dos partes iguales (no cortes el alambre restante porque te servirá para unir la flor al tallo).

4. Corta las puntas del papel de forma redondeada.

5. Separa cada capa de papel con mucho cuidado hasta conseguir una flor.

6. Para el tallo, corta una pajita del tamaño que precise tu florero. Si la caña no es de color verde, envuélvela con papel verde y pégala para darle ese toque realista. Ya solo queda introducir el trozo de alambre sobrante en la pajita y colocar la flor en tu precioso tarro. Si prefieres utilizarla sólo como pompón, omite la parte del tallo y engancha el alambre restante donde quieras colocarlo.

Flores de papel de seda para decorar tu boda

Ahora ya no tienes excusa para llenar todos los rincones de tu boda con flores preciosas y con muy poco tiempo y dinero ;)




miércoles, 19 de marzo de 2014

Catherine+Ricky, globos de colores

Hoy os traemos inspiración desde la mismísima Nueva York. Catherine y Ricky se casaron el verano pasado en una granja (sí, que en Nueva York también hay campito) y tuvieron como hilo conductor de su boda los globos de colores. Las fotos son de Tiffany Arment, que trata de una forma estupenda los colores. 


Fotos de Tiffany Arment Photography

Como se nota que ya tengo ganas de veranito y colores pastel... Hasta los números de mesa eran globos! Una preciosidad :)

lunes, 17 de marzo de 2014

Planes de despedida para la Moonrise bride

Habéis repasado la lista de planes de despedida de soltera para la novia foodie, pero vuestra amiga prefiere la naturaleza, las cosas bonitas y un día en el campo antes que tanto glamour. Si es así, estáis de suerte porque hoy os traemos algunas ideas para sorprender a la Moonrise bride en su despedida.

Planes de despedida de soltera para la Moonrise bride / Montaje a partir de ilustraciones de Pinterest
1. Una escapada a una casa rural. Tenéis que reconocedlo, a vuestra amiga le pierden los picnics y las salidas al campo, ¿por qué no organizarle un día perfecto en su hábitat natural?. Reservad una bonita casa rural y preparad un día para ella: picnic, merienda, juegos... Podéis llevar karaoke, hacer una fiesta de disfraces o dedicaros a una sesión de cine y confidencias. Os dejamos un vídeo para que os inspiréis:


2. Actividades de aventura. Aprovechando vuestra estancia rural, ¿por qué no descargar vuestra adrenalina con alguna actividad? Puenting, montar a caballo, canoas, trekking... son muchas las empresas que os organizarán una jornada de actividades en plena naturaleza donde lo pasaréis genial, ¿os atrevéis?


Una idea original para presentar las pruebas de la gymkhana / 100 Layer Cake


3. Una gymkhana. Ya sea en la ciudad o en el campo, podéis sorprender a la futura novia con una gymkhana hecha a su medida. Incluid pruebas que le recuerden a momentos que habéis pasado juntas mientras hacéis una ruta por sitios bonitistas de la ciudad o incluir esas pruebas en una zona del campo que hayáis decorado para ella. ¡Estamos seguras que no podrá olvidar nunca ese día!


Un picnic enamorará a la Moonrise bride / 100 Layer Cake
4. Despedida en una granja escuela. Si vuestra Moonrise bride es una amante de los animales, una granja escuela es el destino ideal para celebrar su despedida. Un día donde podrá alimentar a los animales, aprender a amasar pan y disfrutar juntas. Podéis integrar la gymkhana en la granja, preparar un picnic o montar un photocall para soprender a la novia. ¡Cualquier idea sirve y estamos seguras que los simpáticos "granjeros" estarán dispuestos a ayudaros!

¿Habéis sorprendido a alguna Moonrise bride con otro plan? Para más inspiración, no dejéis de visitar nuestro de Pinterest de Despedidas hipsters.

viernes, 14 de marzo de 2014

La boda de inspiración musical

Encontrar un tema que funcione de eje para la organización de la boda puede ser de gran ayuda. Por un lado porque hace que los invitados se empapen más del entorno y porque ese tema que habéis escogido dice cosas de vosotros. Además, y más práctico: es muy útil cuando empiezas a ver cosas bonitas en blogs y quieres ponerlo todo.

Para elegir el tema, el mismo consejo de siempre: que refleje cómo sois como pareja. ¿Os gusta la música? Aquí os traemos inspiración para una boda con banda sonora.

Invitaciones musicales

1. Invitaciones de 2Rings 2. Falserec.com 3. Tiffany Arment 4. Etsy

Las invitaciones son la primera muestra que tienen los invitados de cuál va a ser el estilo de la boda así que son súper importantes. Las cintas retro son estupendas, sobre todo porque siempre se pueden rescatar algunas de esas que guarda tu padre en una caja y darles un uso muy especial. 

Libro de firmas


1. Ruffled 2. Amy Bacon 3. Losdetallesdetuboda

Los libros de firmas de huellas digitales tienen su versión musical. Hacer un póster o cuadros de discos dedicados puede servir luego para decorar una pared de vuestra casa.  



¿Y qué me decís del piano candy-bar? Me parece total. Los otros dos detalles son muy fáciles de hacer por tu cuenta. Cucuruchos de lavanda o corazones de confetti, notas musicales... hay mil maneras de hacer que el momento de "recién casados" se salga del típico arroz.

¡Feliz fin de semana! 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Tutorial: Decora tu boda con botes de cristal

Si queréis que vuestra boda luzca de lo más bonita sin dejaros vuestros ahorros por el camino, este sencillo tutorial os va a ser de gran ayuda. Con unos materiales básicos (y muy económicos), en cuestión de minutos tendréis unos floreros preciosísimos.


Los materiales que necesitáis son:

- Botes de cristal 
- Washi Tape y fabric tape.
- Cuerda
- Tijeras
- Troqueladora en forma de corazón (opcional)
- Celo de doble cara o pegamento (opcional)

Los materiales 

Si el bote lleva algún tipo de etiqueta, la mejor forma de que salga sin dejar rastro de pegamento es ponerlo en remojo en un bol con agua caliente. ¡A mí nunca me falla!

El washi tape, fabric tape y cuerda que he usado para este proyecto son de Tiger, pero podéis encontrar similares en multitud de tiendas de manualidades, chinos, etc.


Pasos a seguir



1. Decora con el washi tape o celo japonés.
2. Pega alrededor del bote de cristal el fabric tape (Truco: también puedes poner celo de doble cara a un encaje que tengas por casa y el resultado es el mismo)
3. Rodea con un trozo de cuerda la parte superior del bote y haz un lazo.
4. Para las terminaciones del lacito, troquela dos corazones y únelos con pegamento o celo de doble cara.


Y, ¡voilá! Ya tienes un económico jarrón completamente personalizado para llenarlo de preciosidades :)

domingo, 9 de marzo de 2014

Planes de despedida para la novia foodie

Todas tenemos una amiga así. Conoce los sitios de moda, le encanta descubrir restaurantes nuevos y nunca dice que no a una noche de copas con amigas. Los planes más exclusivos son su fuerte y nunca te falta un sitio nuevo que probar cuando vas con ella pero... ¡horror! ¡Esta vez a la futura novia a la que tenéis que sorprender es a ella! Que no cunda el pánico, porque os traemos unas cuantas ideas con las que la novia foodie quedará más que encantada:


Planes de despedida de soltera para la novia foodie. / Collage a partir de imágenes de Pinterest
1. Noche de cócteles y belleza. Si hay algo que a esta novia le pierden son los cócteles de moda, por lo que este es un plan perfecto en el que se lo pasará estupendamente mientras disfrutáis de una sesión de belleza. ¿Trenzas y mojitos? ¿Gin & Manicure? ¿Buns and Bubbles? Sea cual sea vuestro plan perfecto, en Madrid Confidential tienen la noche perfecta para vosotras. El Uno de Molina o Mi calle de Nueva York son locales madrileños donde estos planes nunca fallan. Si además le queréis añadir un punto picante, en La Fiesta jamás contada os organizan la noche de chicas perfecta con cócteles, manicura, tupper sex, sesión de fotos o estilismo, ¡vosotras elegís! 


Sorprende a la novia foodie con una noche de copas y beauty. / Foto Frederikke

2. Chocolate bar. Todas las foodies sienten debilidad por el placer más adulto: el chocolate. ¿Y qué mejor plan que una cata de chocolate y vino para deleitar vuestros sentidos? Por unos 30 euros/persona, los chicos de Eventos de Autor o Gourmet Madrid os prepararán una velada muy dulce.

3. Spa Night. Para relajarse rodeadas de burbujas, podéis reservar un circuito privado para vosotras acompañado de cava, sidra, zumos, canapés y bombones. En Auditorium Spa además podéis elegir la música o llevar un DVD para disfrutarlo juntas mientras os relajáis en la piscina. El precio del circuito para 10 personas, de 23:00 a 02:00 es de 275 euros de lunes a viernes y de 300 euros los sábados. En The Lab Room os organizan una auténtica spa night por 100 euros persona. 


Dejaros mimar en una beauty party / Foto Manuel Ordovás

4. Beauty party. Si vuestra novia es de las de "antes muerta que sencilla", vuestro plan perfecto pasa por organizar una beauty party. La podéis hacer modo casera (aquí podéis encontrar algunas ideas) o reservar un salón de belleza como el de My Little Momó, donde os dejarán perfectas tras una sesión de manicura y pedicura, maquillaje exprés (o extensión de pestañas, masaje, esmaltado...), catering, champán, golosinas y chocolate, además de un tratamiento especial para la novia. El precio para seis personas es de 600 euros. Después, 80 euros/persona hasta un máximo de 20. Si buscáis un plan un poquito más barato, desde 50 euros por persona os organizan una perfecta Beauty Party en Le Petit Salon.

¿Tenéis algún plan más para vuestra novia foodie? ¡Estamos deseando conocer vuestras ideas!

viernes, 7 de marzo de 2014

Casarse en una película de Disney

No, no me refiero a casarse en Disneyland, que alguna habrá que engañe a su futuro marido y lo haga. Me refiero a un artículo que me enseñó mi amiga Marta (que sabe que soy disneyfila y moñer) en el que aparecen escenarios de películas de Disney que, si fueran reales, serían una preciosidad para casarse... 

Como es viernes no me he podido resistir a hacer mi propia lista. NOTA: nací en los ochenta y la cabra tira al monte. Mis pelis de referencia son las que tenían álbum de cromos de Panini.

- La playa de La Sirenita


- El árbol de Pocahontas


- La biblioteca de La Bella y La Bestia


- La catarata de Tarzán


- El prado de Brave (sí esta es de ahora que ya no tengo álbum de cromos pero me encantó la peli)


Y ahora a disfrutar mucho del viernes, ¡que se pasa volando!

miércoles, 5 de marzo de 2014

5 consejos para casaderas

Hoy publicamos un post que me hace muchíiiisima ilusión porque es de mi amiga Myr, una novia hipster de las auténticas, que se hizo su boda entera a mano en seis meses y le quedó preciosa. Juzgad vosotros mismos el ramo que se hizo ella solita:

Foto de We are stories
Vivir los preparativos de la boda con ella fue muy especial así que os dejo con sus cinco consejos para casaderas y sus propios dibujitos para ilustrarlos :)

Cinco consejos para casaderas (M. G. de Prado)

Llega un día que no es igual que el día anterior. Sí, porque te casas. Los días que sigan a esta decisión tu mente echará humo para preparar ese gran día.

Sea o no sea un sueño de toda tu vida, yo soy de este segundo grupo, sin duda quieres que sea especial. Es un tópico pero todas las que hemos pasado por ello, sabemos que es un día único. Mucho cuidado con esta idea, puede apoderarse de ti. Puede entrar en tu cuerpo y llevarte a alquilar el Palacio de Versalles, la calabaza de la mismísima Cenicienta o a querer que cante Madonna durante la ceremonia… Ríete ¿pero cuántas novias han perdido la cabeza porque ese día sea maravillosísimo?  ¡Así que cuidado! Está bien que se patine a lo loco con algunas cosas, pero no que sea un desmadre.

Y aquí surge mi primer consejo: Tu boda debe ser reflejo de tu vida. Un peligro es ver blogs de bodas de ensueño y querer que todo esté en tu boda. Recuerdo mirar bodas monérrimas mientras comía de mi tupper y decirme a mí misma: “¡De qué vas!”.





Por supuesto, con mucho dinero se puede hacer una boda estupenda, pero sin él también. ¡Es completamente cierto! Y es algo que debes creerte. Eso sí hay que echarle más energía. No quiero decir que no te des caprichos, sin duda es el día, pero siendo sensata.

Segundo consejo: Tu boda debe hablar de vosotros. De vuestra historia, de cómo sois…



No hay nada más triste que sentir que a “esa boda” que has asistido lo único que cambian son los novios respecto a otras. Hay bodas que más que una celebración parece que son la firma de una hipoteca. Así de triste. La historia de una pareja es única y es importante reflejarlo ese día. Es importante que estéis presentes en todos los detalles.

Tercer consejo: La boda no es sólo el día X, es todo lo que precede. Seguro que ya lo has oído, pero el día pasa taaaannnn rápido. 




Te quedará esa extraña sensación de sueño o realidad. En muchos casos ni las fotos esclarecen ese misterio ¿Sabéis de lo que hablo?:) Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de los preparativos. Ilusiónate con las invitaciones, piensa en la ceremonia (muchas veces es la gran olvidada) y sin duda, maquina todas las chorradas que te apetezcan, es la gran oportunidad que tienes de hacerlo… Yo reconozco que me lo pasé genial, tanto el día de la boda como pensando todo lo que iba a ocurrir durante los preparativos. ¡Nadie debería perderse esa experiencia!

Cuarto consejo: Haz lo que te dé la gana. No eres Letizia Ortiz ni ninguna otra princesa europea o bueno quizás, sí. 



En el caso que no seas parte de la realeza, no sientas que tienes que tienes un protocolo que cumplir. Un clásico es el comentario de “las novias llevan manicura francesa, colores sencillos, son más elegantes”. Y a ti que te parezca un “poco sosaina” y termines haciendo caso. Así que mi consejo es pintate las uñas rojas si es lo que deseas, no hagas baile si odias ese momento, no cortes la tarta si te horroriza. ¡Así que cero protocolos!  

Y el quinto y último consejo: Disfruta de la boda. ¡Ohhh! Pensarás vaya consejo y seguro que ya lo has oído, pero creo que es importante remarcarlo. Es un decisión vital y has decidido compartirla con quienes más quieres y lo has preparado todo. Resulta además que es verdad que te casas y ese día existe en el calendario. Yo tuve mis dudas que se saltara mi día y pasara sin tener mi boda.


¡¡Por Dios disfrútalo!! Ya da igual que falten peonias en los jarrones, que el candy bar lo hayan puesto en un lugar distinto, incluso que tu suegra aparezca con un palabra de honor. Te lo digo yo que puse unas bonitas sombrillas japonesas para que los invitados se cubrieran del sol y éste no apareció por mi boda. Vino en su lugar un estupenda lluvia. Pero que más da, lo importante es “lo importante”. Eso no lo cambian esos mini detalles que sólo los novios saben, y especialmente, a los invitados les da igual. 



No hay nada peor que unos novios, o lo que es más común, una novia que en su boda no disfruta al máximo de su gran día. Y eso a veces ocurre. Olvida la fase preparativos. ¡Dalo todo con la gente que quieres y que está con vosotros para celebrarlo!

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué le regalo a una novia hipster? (Parte III)

Nos hemos dejado lo mejor para el final porque si hay una novia hipster que nos gusta es la novia crafty. La que se hace sus floreros lavando tarros de mermelada y coronándolos con encaje de su madre; la que se ha tirado horas bordando en bastidores los números de mesa... Esa a la que le gustan las cosas hechas a mano con mucho cariño y los bonitismos.

La novia crafty por @aperezlobato


1. Muñequitos de dedo

Nosotros se los regalamos a nuestros amigos casaderos en nuestra boda y luego los pusieron en la suya. Fueron un exitazo. 


Muñequitos de dedo y tele de Las Agujas de Lucía

Estos son de Las Agujas de Lucía, que los hace preciosos. Hay más sitios como Kraftcroch donde son algo más caros. 


2. Un libro para que teja a su novio

Este libro es una absoluta genialidad. Se puede hacer un muñeco de ganchillo de su novio. No digo más.

Libro de Carol Meldrum

3. Cubiertos casaderos


Es una idea de esas requetebonitas y que se quedan para siempre en un sitio privilegiado de la casa de la novia crafty. Estos son de la tienda de El sofá amarillo, que no sólo tiene preciosidades sino un blog muy inspirador. 

Cucharas de cereales personalizadas, juego de dos
Cucharas casaderas de El sofa amarillo

La versión carpanta y baratuela es comprar unas cucharas bonitas y llevarlas a grabar :)



4. El curso de Wedding Crafters


Un curso online para que la novia crafty se haga ella solita (y con tu ayuda, claro) todos los detallitos de su boda. Cuesta 150€ así que os podríais juntar unas cuantas para regalárselo. Yo ya me he casado y lo haría sin dudarlo. 


The wedding crafters


Esperamos que hayáis empezado la semana con energía, nosotras ya nos hemos tomado un café tamaño tazón de cereales.