viernes, 21 de marzo de 2014

Tutorial: Cómo hacer flores con papel de seda

Si ya os habéis aventurado a decorar los tarros que tenéis por casa para hacer jarrones preciosísimos, hoy os traemos un tutorial para llenarlo de flores. Con unos materiales muy económicos y con unas instrucciones muy sencillas, tendréis unas flores muy vistosas que también podéis usar como pompones.

Flores de papel de seda

Los materiales que necesitáis para las flores son:

Los materiales para la flor de seda 

- Papel de seda (estos requetebonitos son de Ikea)
- Tijeras
- Trozo de alambre (este rollo de alambre de jardinería lo compré en Tiger, pero podéis reutilizar el que viene con algunos productos alimenticios o sustituirlo por una goma o un cordel)

Materiales para el tallo de la flor:

- Pajita
- Celo
- Papel de color verde

Pasos a seguir

Cómo hacer una flor de papel de seda paso a paso


1. Corta el papel de seda en 7 hojas en el tamaño del que quieras la flor.

2. Superpón las 7 capas de papel de seda y dóblalas en acordeón en unos 7 pliegues (para esta flor cada uno tenía aproximadamente 1,5 cm).

3. Una vez doblado, coloca el pequeño trozo de alambre alrededor del centro del papel, de forma que quede dividido en dos partes iguales (no cortes el alambre restante porque te servirá para unir la flor al tallo).

4. Corta las puntas del papel de forma redondeada.

5. Separa cada capa de papel con mucho cuidado hasta conseguir una flor.

6. Para el tallo, corta una pajita del tamaño que precise tu florero. Si la caña no es de color verde, envuélvela con papel verde y pégala para darle ese toque realista. Ya solo queda introducir el trozo de alambre sobrante en la pajita y colocar la flor en tu precioso tarro. Si prefieres utilizarla sólo como pompón, omite la parte del tallo y engancha el alambre restante donde quieras colocarlo.

Flores de papel de seda para decorar tu boda

Ahora ya no tienes excusa para llenar todos los rincones de tu boda con flores preciosas y con muy poco tiempo y dinero ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario